Capítulo 1 - El creador creó la creación para crear
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra", como dice Génesis 1:1 (NVI).
No sé si crees en la Biblia, como yo, pero he encontrado algunas respuestas allí, que serán un buen punto de partida para nosotros. La ciencia y la espiritualidad se han apoyado mutuamente en los últimos diez años, como en ningún otro momento de la historia.
La ciencia sigue señalando a Dios como el Creador de toda la creación. Algunos llaman a Dios "energía", "el universo", "la luz" o simplemente "Dios". Esto me lleva a las siguientes preguntas: ¿Estaba el principio en su mente? ¿Lo vio antes de hablarlo?
Veamos lo que dice la Biblia y lo que la ciencia confirma. Y cuando se encuentran, ambos nos dicen que nuestra herramienta más poderosa es ser como Dios.
Por favor, detente un segundo y comprende lo poderoso que es eso. Nada sucede por sí solo. Primero debemos diseñarlo en nuestra imaginación. - Ahí es donde todo inicia.
"La fe muestra la realidad de lo que esperamos; Es la evidencia de cosas que no podemos ver. A través de su fe, la gente de la antigüedad se ganó una buena reputación. Por la fe, entendemos que todo el universo fue formado por mandato de Dios, que lo que ahora vemos no vino de nada que se pueda ver". (Hebreos 11:1-3 NTV)
Leemos aquí que la fe es creer en la sustancia de las cosas esperadas y se refiere a lo que deseas. Es lo que diseñas en tu mente pero no puedes ver (todavía) físicamente. Todavía está en el paisaje de tu mente desde donde todo es creado. Cuando esto no está en orden, llega la desesperanza, y con ella viene la sensación de una expectativa insatisfecha. En otras palabras, Dios diseñó en su mente lo que ÉL quería ver en el mundo físico.
Imagina tu mente como un lienzo pintado con tus pensamientos. Podemos ser los artistas de lo que aparece en nuestros lienzos, pero a menudo entregamos el pincel a otros. Cuando les damos a los demás el pincel, ellos diseñan nuestro paisaje futuro. Lo que esto implica es que no siempre controlamos nuestro destino. ¡Quienquiera que permitamos que sostenga el pincel de nuestras mentes tiene ese poder! Debemos preguntarnos constantemente: "¿Quién sostiene mi pincel? ¿Estoy pintando mi futuro, o alguien más está pintando negatividad en mi lienzo?" ¿Y qué es este lienzo? - Es nuestra mente, y pintamos con el poder de nuestra imaginación, que conecta con nuestro espíritu.
Nuestra creatividad comienza antes que la veamos físicamente. La Biblia continúa diciendo que Dios habló y diseñó lo visible con sus palabras: "Por la fe entendemos que el universo fue creado por la palabra de Dios, para que lo que se ve no haya sido hecho de lo visible" (Hebreos 11:3).
Dios creó lo que tenía en su imaginación y lo puso en palabras. Habló de su diseño. Por lo tanto, lo más poderoso que Dios creó es la mente. Es la capacidad de crear con nuestra imaginación, al igual que
él. La conciencia es la capacidad de crear, y es nuestro mayor activo. Las ideas comienzan como pensamientos invisibles que se hacen visibles y se manifiestan con el tiempo.
En Génesis 11:5-6, la gente se reunió para crear una torre para llegar al cielo. El Señor estaba tan asombrado por esta creación que tuvo que bajar para ver lo que su creación había hecho. Esta historia habla de la creación aplicando los principios establecidos por Dios en el principio por la fe. En el versículo 6, el Señor dijo: He aquí, el pueblo es uno, y todos tienen una lengua; Y esto es lo que comienzan a hacer, y ahora nada se les impedirá hacer lo que han imaginado. Se dio cuenta que la gente descubrió cómo usar la imaginación única que depositó en todos ellos desde el comienzo de la creación.
La palabra clave en este pasaje es imaginario. Dios vio la capacidad de las personas para crear en sus mentes y producir cualquier cosa con la que llenen sus mentes. En otras palabras, el plano de lo que querían crear estaba en su imaginación.
Decidió que no se les restringiría nada, lo que significa que lo que ven en su imaginación se vería en lo físico, lo que muchos llaman "manifestar" algo.
La ciencia lo ha reafirmado a través de estudios recientes. Hicieron que un sujeto pensara en algo mientras observaba el interior del cerebro del sujeto con una tomografía computarizada. Llegaron a la conclusión que los pensamientos invisibles se hacen visibles en el cerebro a medida que se crean los pensamientos. Las ideas ocupaban "espacio mental" en el cerebro del sujeto. A esto se le llama conexión sináptica. En otras palabras, a través de las neurovías, creamos una nueva realidad. Uno puede ver fácilmente por qué el antiguo rey de Israel, Salomón, dijo: "Como el hombre piensa, así es Él" (Proverbios 23:7).