Honor y Fortaleza

Enfrentar la vida sola

by Dr. Rosalío Contreras


Formats

Softcover
$13.95
E-Book
$3.99
Softcover
$13.95

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 1/31/2020

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 172
ISBN : 9781973682370
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 172
ISBN : 9781973682387

About the Book

Enfrentar la vida... ¿sola? Ese nunca fue el plan. Toda mujer guarda la ilusión de encontrar al compañero ideal con el que ha de compartir su vida y con quien desea formar una familia. Esta sana ilusión le hace crear hermosas historias románticas sobre «el gran día», pero la vida... podría darle una sorpresa.

La dolorosa realidad, es que algunas mujeres son atormentadas por la decepción del abandono del hombre que las convirtió en madres solteras. Las mujeres viudas, hoy por hoy se ven acosadas por el dolor punzante de la pérdida. Las esposas de los inmigrantes viven en angustia, porque el peso del cuidado y educación de los hijos ha recaído sobre sus hombros. Si entramos al hogar de todas aquellas mujeres divorciadas, veremos que no todas logran superar el enojo por la traición del exmarido. Finalmente, pensemos en aquellas mujeres esposas de convictos que viven confundidas ante su nueva vida, producto del crimen que su marido cometió.

Tarde o temprano, cada una de estas mujeres deberá explicar y sanar el corazón de sus hijos que serán lastimados al advertir el carácter, la conducta y el destino de su propio padre. No obstante, sabemos que la soledad es un sentimiento, no un estado. El desafío será enfrentar la vida sola. Pero... ¿Cómo resistir la nueva circunstancia?


About the Author

El autor es doctor en psicología por la (UBC), Comunicólogo por la (UAG), Psicólogo Clínico por la (UNIVA), donde obtuvo el grado de Maestro en Terapia Familiar Sistémica. Autor de los libros: Mi rebelde con-sentido, Hombres Infieles, Hasta la tercera y cuarta generación y, Un hombre con-sentido en un mundo sin sentido. Ha escrito además numerosos artículos respecto a la familia, ha participado en programas de radio y televisión, y es fundador y director de ENFASIS: Enfoque Familiar Sistémico.