DIEZ VECES MEJORES: UN NUEVO NIVEL
POR EDWIN OJEDIS
INTRODUCCIÓN
Estamos viviendo tiempos en los cuales Dios está levantado una nueva generación dentro del pueblo latino cristiano. Una generación con una nueva forma de pensar y de vivir. Una generación que no está limitada por la edad cronológica. Una generación que dejará los complejos y las inferioridades atrás y que tomará el lugar que el Señor Jesús nos ha dado.
Estamos viviendo días en los cuales se levantarán muchos jóvenes, hombres y mujeres que por muchos años habían estado atados por el temor, para tomar lugares de autoridad, liderazgo y privilegio en todas las naciones de la tierra.
Es tiempo de cambiar. Es tiempo de dejar los pensamientos de derrota en el pasado y comenzar a tener pensamientos de victoria y conquista. Es tiempo de prepararse para una conquista nunca antes vista. Es tiempo de creerle a Dios.
La Biblia declara en Efesios 2:6: “Y JUNTAMENTE CON ÉL NOS RESUCITÓ, Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESUS.”
El Señor Jesús nos ha dado autoridad en el mundo espiritual y tenemos que comenzar a ejercerla para que se refleje en el mundo natural.
Le quiero animar a que comience a reclamar las escuelas, las universidades, los hospitales, las firmas de abogados, las empresas, los teatros, las salas de cine, las emisoras de radio, las televisoras, la Internet, los diarios, las revistas, los bancos, las bolsas de valores, las asambleas, los congresos, los ministerios, las presidencias y los palacios para Cristo Jesús.
Ha llegado el tiempo en el cual hombres y mujeres con principios cristianos en sus mentes, en sus corazones y en sus acciones se levantarán como los ingenieros, doctores, profesores, bomberos, policías, abogados, jueces, administradores, deportistas, pintores, músicos, cantantes, autores, actores, directores de cine y teatro, arquitectos, asesores financieros, banqueros, empresarios, millonarios, contadores, conductores de programas de radio y televisión, periodistas, apóstoles, evangelistas, profetas, pastores, maestros, políticos, presidentes y reyes que cambiarán el destino de nuestras naciones en América Latina, Estados Unidos y por toda la Tierra.
Es mi anhelo que este libro le motive a levantarse en el poder de las fuerzas del Señor y que permita que la luz de Cristo salga de usted. Estamos viviendo días de mucha oscuridad y confusión en los cuales necesitamos más que nunca que brille la luz de Cristo. Levántese en el nombre de Jesús y no se esconda más. No tenga más temor porque el Señor va delante de usted abriéndole el camino. Salga del anonimato y protagonice algo. No se conforme más con el papel secundario. Sea como una antorcha encendida y alumbre. Ha llegado el día de ver la gloria de Dios llenando toda la tierra. La gloria de Dios está en usted. Manifieste Su gloria.
Con amor en Cristo,
Daniel 1:3-6
“Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.”
Lo primero que me llama la atención de este relato es que el rey andaba buscando muchachos sin tacha, de buen parecer, sabios y que estuviesen preparados para estar en su palacio. Yo creo que los reyes de la tierra siguen buscando a hombres y mujeres con estas características para trabajar en sus palacios. Los reyes de la tierra y las personas de autoridad siguen buscando gente con carácter, valores y principios que pueden colaborar junto con ellos y que marquen la diferencia.
Es por esta razón que Dios le está llamando a que usted se levante en el nombre de Jesús y a que se prepare para estar en los palacios, sentado junto a príncipes y reyes.
Otro elemento interesante es que el rey no le dijo a su siervo que se les trajese a los muchachos inmediatamente, sino que le ordenó que los mismos se preparasen y que estudiasen por tres años antes de venir delante de él, para ser evaluados.
Muchas veces nosotros los cristianos e hispanos no queremos prepararnos ni esforzarnos, pero si deseamos, soñamos y anhelamos estar en lugares de privilegio y reconocimiento. Pero hay una verdad que no podemos negar y es que no podremos ni llegaremos a estar en lugares de privilegio, reconocimiento y autoridad sin antes haber sido enseñados. El Señor desea perfeccionarle y después le honrará.
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
1 Pedro 5:10
Le exhorto a que deje atrás para siempre la mentalidad limitada. Deje de pensar en lo pequeño y estrecho. Ha llegado el día de expandirse, ensancharse y de ir a otro nivel. Por muchos años la iglesia se ha encerrado dentro de las cuatro paredes de los templos, pero ha llegado el día de salir de la comodidad y ser la sal de la tierra y la luz del mundo. No lo piense más y atrévase. Créale a Dios. Inscríbase en la universidad. Si nunca terminó la escuela, vuelva a la escuela. Si tiene hijos y trabaja, la escuela nocturna le espera. No lo dude más. Dios le abrirá puertas grandes. Prepárese siempre que le sea posible. Aprenda todo lo que pueda. Viaje a todos los lugares que pueda. Planifique algo grande. Comience a prepararse para dirigir esa película que siempre soñó que llenaría las salas de cine y que ganaría un premio. Escriba ese guion que impactará a naciones enteras. Comience a estudiar música y Dios le dará esas canciones que cambiarán la vida de multitudes. No tenga temor porque el Señor está con usted. Si le cree a Dios y se prepara, será idóneo(a) para estar en el palacio del rey. Le vuelvo a repetir que el rey anda buscando gente. Pero no cualquier tipo de gente. Él anda buscando y necesita gente preparada, pero que también sea íntegra y en la que él pueda confiar. Por mucho tiempo, los cristianos nos hemos cerrado nosotros mismos estas puertas porque no hemos estado preparados. Los reyes han tenido que confiarle en muchas ocasiones sus asuntos a gente corrupta y traicionera porque los verdaderos cristianos no habíamos estudiado. Usted puede hacer que el destino de su ciudad cambie para siempre. Ore por sus gobernantes. Bendiga a sus gobernantes y a las autoridades que están sobre usted. Pero no se limite solamente a bendecirles y a orar por ellos, sino que alístese para estar junto a ellos. Ellos necesitan escuchar el consejo de Dios a través de usted. Dios le usará grandemente. Pero no se conforme ni se estanque y prepárese.